martes, 14 de septiembre de 2010

Mi Tema Personal

Diseño Publicitario V
Marisol Soto
Canción de Calle 13 “La Jirafa”
9-9-10

La Banda
Calle 13 es una banda intérprete de reggaeton alternativo de Puerto Rico. Está encabezado por René Pérez Joglar "Residente" y su hermanastro Eduardo Cabra que se hace llamar "Visitante". Sus curiosos apodos provienen de la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para entrar a su casa en una urbanización de Trujillo Alto, un pueblo en el área metropolitana de Puerto Rico. René es cantante y compositor, y Eduardo canta los coros, además de escribir y tocar el piano; su hermana Ileana Cabra, llamada "PG-13", participa en algunas canciones como voz femenina. La banda ha ganado 10 Premios Grammy Latinos y 2 Premios Grammy, siendo así en la música urbana los máximos ganadores del Grammy y reconociendo de ese modo el corto pero exitoso trayecto y su gran aporte a la música en español.
La jirafa pertenece all primer disco “Calle 13” en el 2005.

Porque la escogi
Desde su lanzamiento en el 2005, cuando yo tenía 15 años, pude conectarme con esta canción de una manera inigualable, tanto que cada vez que la escucho mi corazón late mas rápido y mi animo cambia totalmente. Su ritmo característico de este grupo, que es un reggaeton alternativo hace que uno pueda disfrutar del ritmo y a la vez escuchar su letra con calma.
Me trae recuerdos solo positivos por ejemplo, el amor puro y sin perjuicios, con esto me refiero al sentido puro de protección, de hacer sentir a una persona que uno ama, feliz y satisfecha, la inocencia a la hora de escribirle a alguien, por ejemplo con el uso de metáforas y personificaciones, me encanta(manera original de ser romántico).
También la apreciación de la naturaleza vista desde un punto de vista imaginario, casi imposible pero increíble cuando lo visualizas en tu cabeza.
Es estar en enamorado y describir ese amor de una manera totalmente imposible, haciéndolo sentir que la persona que a uno lo ama haría cualquier cosa por uno y dejaría todo por estar con uno.
Su nombre “La Jirafa” hace alusión a mi animal preferido, que lo es porque me recuerda que siempre hay que estar con la frente en alto y es un animal que se diferencia de todos los demás, es único y gusta su estampado.
Esta canción pinta un mundo, donde no existe el mal, no hay pistolas, bombas, cuchillos, donde todos quisiéramos vivir, en armonía con la naturaleza y los animales, lleno de colores, expresando lo que uno siente siempre hacía otras personas sin una connotación sexual ni mucho menos es solo amor.
“Dame un poco de nutella, contigo yo me voy sin na ´A capela”

Estrategia de campaña: Descripcion del amor de una manera irreal y fantasiosa
Concepto: Interpretación literaria y fantastica del amor.
Palabras Claves: Zancos, crayola, playa, nutella, jirafa, cordillera, hormigas.


Bocetos:

 
Final:




No hay comentarios:

Publicar un comentario