jueves, 16 de septiembre de 2010

David Carson Aplicacion de la Retórica aplicada al diseño

Podemos ver como la retórica se aplica al diseño costarricense mediante diferentes conceptos que tambien estan reflejados en el arte de David Carson.

Campaña publicitaria realizada por la agencia Jotabequ para el gimnasio GOLD GYM


Me parece que esta campaña publicitaria presenta la influencia de la retórica debido a varios conceptos.
1. Hipérbole visual: Imagen cuyo tamaño es exagerado en proporción al texto.
2. Metonimia: Se le da énfasis solo a una parte del cuerpo, a la parte que mas resalta la gordura lo que se considera una sustitución del objeto por su finalidad.
3. Personificación: Darle cualidades humanas a ciertas partes de la ropa, en este caso la faja, los botones y la corbata.


• La campaña realizada por la agencia Garnier acerca de la leche Dos Pinos también presenta diversos casos de retórica aplicados en su diseño.


1.Alusión: se establece una sustitución por una similitud entre la letra i y el vaso de leche.
2. Hipérbole visual: exageración del tamaño de la tipografía con respecto a la figura humana.
3. Yuxtaposición: Posición de imágenes sobre otras, por ejemplo la bolsa de leche pinito sobre la franja azul, la franja azul sobre la mujer y la palabra calcio sobre la mujer.

1 comentario:

  1. Podemos ver como la retórica se aplica al diseño costarricense mediante diferentes conceptos que tambien estan reflejados en el arte de David Carson https://nextecno.com/mejores-programas-para-hacer-folletos/

    ResponderEliminar