miércoles, 22 de septiembre de 2010

Marc Gobé - Branding Emocional




Director de una de las firmas mas importantes del mundo dedicadas al branding y a la creación de marcas e imagen llamada Desgrippes Gobé Group.
También escribió el libro Branding Emocional que consta en conectar emocionalmente las marcas con las personas.

Este concepto trata acerca de lograr atraer por medio de estrategias de diseño la atención del consumidor.
Este señor también es diseñador gráfico, graduado en Paris pero su experiencia radica en el desarrollo de empaques, diseño estructural y arquitectura mundial.
Marc Gobé también es el responsable de la nueva identidad de marca y de packaging para todo el mundo de The Coca Cola Company lo cual lo vuelve muy reconocido en el mundo del diseño y de las marcas grandes.
Opino que Marc Gobé creo uno de los conceptos mas importantes en el mundo de las marcas, el marketing y en general en la vida del consumidor.
El Branding Emocional es lo que mueve a muchas personas a ser lo que son, a comprar lo que compran y a no comprar otras cosas.
Podemos decir que es un concepto un poco consumista pero también hay que ser realistas y ver que este mundo se basa en todo lo que se compra y el hecho de poder enamorarse o amar una marca, le da mucha felicidad a las personas.

En sus videos presentados en la página http://www.emotionalbranding.com/ podemos ver como el va a un supermercado y analiza los empaques de los productos y como pueden ser tan diferentes y gustarle a diferentes personas en el mundo. Aparte de que cada uno esta diseñado de acuerdo a su función.
El analiza su color, su forma, su tamaño y diseño en general.
Podemos decir que las personas que van al super mercado, la presentacion del producto la influecia su presentación.

El este video donde se presenta a Phillipe Apelog, un diseñador tipográfico muy importante, Marc aprovecha para visitar sus obras y darse cuenta lo importante que es la tipografía en cualquier ámbito.
Rescata el poder comunicar con claridad un mensaje y la vez que este sea recordado por los expectadores.
Me agrada cuando dice, "si quieres comunicar algo fuerte, necesitas algo emocional" y me parece que tiene razón ya que solo las cosas fuertes se recuerdan, son las que nos ponen a pensar y quedan grabadas en nuestra mente.


Para finalizar, considero que es importante recalcar el mensaje que nos deja Marc, siempre es importante comunicar algo, ya sea mediante figuras, colores y formas, nuestro diseño tiene que hablar y así este va a ser fuerte e impactante y las personas lo van a querer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario