miércoles, 15 de septiembre de 2010

Analisis del trabajo de Tanya Holbrook con Named Bar

La campaña publicitaria realizada por Tanya Holbrook y Named Bar me parece muy bien lograda ya que siendo simple y plana logra crear conceptos únicos y agradables a la vista.
Con simple y plano me refiero a la utilización de plastas de color encima de otras logrando figuras y composiciones sobrias y limpias.
La utilización de simbolos y signos faciles de reconocer hace que la campaña sea mas facil de reconocer por las figuras que aparecen a traves de los colores.
El referente conceptual utilizado es precisamente el uso de plastas de color para crear formas y contraformas que logran la composicion dentro del afiche.
El espacio negativo en estas piezas, no tiene nada de negativo, siento que es un buen recurso para la campaña ya que esta aplicada en todas las piezas y sin este recurso no tendría tanto sentido las figuras que se forman a partir de las plastas de color. En vez de verse vacío hace que la pieza se vea limpia, ordenada y con un peso visual balanceado.
La que mas me agrada es la que habla acerca de lo que comes, ya que logra integrar la comida y la persona en una sola imagen por medio de contraformas y colores.

Una caracteristica a rescatar es que las siluetas utilizadas o las figuras representadas no son realistas sino que estas de acuerdo a la linea de trabajo que tienen presentan un color que combina con el concepto. Colores distintos a los de la realidad.
Para cerrar podemos decir que la manera de interpretar la obra seria decir que las piezas tienen una “doble connotación” lo cual las vuelve innovadoras, con un mensaje claro y agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario