lunes, 1 de noviembre de 2010

Biodiversidad Urbana

“Biodiversidad urbana”
Por Sergio Bravo (Director de Planeamiento Estratégico de la Agencia Publicitaria JBQ)
Hora: 2 p.m.
Lugar: Auditorio Roberto Sasso Sasso

La publicidad incia en los años 1920 con Freud y su lema de consumir solamente lo necesario.
Se dice que el ser humano no es racional, con esto nos referimos a que se maneja por emociones por lo tanto la publicidad se hace atraves de emociones.
Nace la industria del consumo
El se humano es un consumidor
Se deja la industria de producción para pasar a la industria masiva de consumo donde todos podemos comprar.
Hayun segmento de la población como los gordos, feos, viejos que hay que hacerlos creer algo que no son para que compren.
Entonces se aplica la psicología y el cool hunting.
El cool hunting es aquella persona que trata de entender lo que el otro desea.
Despues aparecen los focus group: grupo de consumidores que no quieren pertenecer a las masas y expresan lo que les gusta, lo que no, sus intereses, caracteristicas, etc.
Se inventan productos nuevos pero hablandole mas directo al consumidor.

"Toda necesidad va a obtener una respuesta (demanda)
La demanda es la respuesta a esa necesidad, la respuesta satisface el deseo que tiene la persona TEMPORALMENTE."

Psicoanalisis: el psicoanalisis lo que provoca es hacer mas grande la necesidad, o sea crear un tipo de angustia para así crear deseo en la otra persona y poder darle ese producto o esa cosa que va a calmar su angustia.

Valor de Goce: No es el valor de uso de los objetos que tenemos, sino que uno goza de las cosas no solo por su función.
Sabiendo lo que el otro necesita se vende muy bien.
La angustia que se utiliza en los spots de televisión, anuncios de radio, publicidad en general, es efectiva ya que utiliza personas como la mamá, la novia, la familia, los amigos y así se encuentra el misterio que tiene el consumidor se le crea la angustia y despues se le vende el producto.
La angustía activa las emociones.
Para terminar, no necesariamente debe de aparecer el producto, solo hacer creer al otro en la mentira de la publicidad no en el producto.

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