miércoles, 20 de octubre de 2010

Joan Costa


Joan Costa

El español Joan Costa es uno de los fundadores europeos mas importantes de la ciencia de la comunicación visual.
Joan Costa funda en 1975, y preside la primera entidad en Europa dedicada a la consultoría en Comunicación Estratégica.
También ha dirigido más de 400 programas de Comunicación, Imagen, Identidad Corporativa y cambios culturales para empresas e instituciones de diferentes países
En los años 50 abre un estudio de diseño donde consigue importantes clientes europeos.
Joan Costa realiza el Programa DirCom, este proyecto -ya avanzado actualmente- consiste en expandir la cultura de comunicación en las empresas, instituciones y organizaciones con sentido de misión.
En 1975 fundó en Barcelona el “Centro de Investigación y Aplicaciones de la Comunicación CIAC”, la primera consultora en Imagen y Comunicación para empresas e instituciones, que pronto se extendería por Europa y América.
Con respecto al diseño ha escrito libros acerca de diseño gráfico, comunicación visual, publicidad, diseño de información, diseño audiovisual, diseño industrial y arquitectónico.
Joan Costa también da cursos online acerca de Dircom (dirección de comunicación empresarial e institucional), también desarrollo de marcas y creación y diseño de marcas. 
Bibliografía de Joan Costa
La Imagen y el impacto psico-visual
La Identidad Visual
La imagen de empresa, métodos de comunicación integral
El lenguaje fotográfico
Imagen y Lenguajes (en colaboración con Cristian Metz, Jacques Bertin y Román Gubern)
Imagen Global Seleccionado por el Art Directors Club de New York
Señalética
Foto-Diseño (en colaboración con Joan Fontcuberta)
La Letra (en colaboración con Gerard Blanchard)
Expressivitat de la imatge fotográfica Premio a la Investigación sobre comunicación de masas, otorgado por el Centre d'Investigació de la Comunicació, de la Generalitat de Catalunya. Barcelona 1989.
La physique des sciences de l'homme (en colaboración con Edgar Morin, Yona Friedmann y otros)
Grafismo Funcional (en colaboración con Abraham Moles)
Imagen Didáctica (en colaboración con Abraham Moles)
Envases y Embalajes, factores de economía
La Fotografía, entre sumisión y subversión
Identidad Corporativa y Estrategia de Empresa. 25 casos prácticos
Imagen Pública, una ingeniería social
Reinventar la Publicidad Finalista del Premio de Ensayo Fundesco. Madrid 1993
Identidad Visual Corporativa
Diseño, Comunicación y Cultura Premio Fundesco de Ensayo. Madrid 1994
Comunicación Corporativa y Revolución de los Servicios
La Esquemática. Visualizar la información
Publicidad y diseño (en colaboración con Abraham Moles)
La Comunicación en Acción
Imagen Corporativa en el siglo XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario