lunes, 1 de noviembre de 2010

“Charla de apertura COMEX: tendencias del color 2011 - 2012”

“Charla de apertura COMEX: tendencias del color 2011 - 2012”
por Marco Mora
Hora: 3 p.m. (Entre los participantes se rifará una bicicleta Mountain Bike COMEX)
Lugar: Auditorio Roberto Sasso Sasso

¿Que es la cultura hoy? Un panorama entrelazado y mundial que evidentemente nace de un origen particular que es lo que lo diferencia y permite que otras sociedades se apropien de estas posturas.
La creatividad se plantea con ojos múltiples y las tendencias empiezan a ser reutilizadas y replanteadas.
Existe un lazo entre la sostenibilidad y  entre la ficción la realidad y la naturaleza
Se tienden puentes sociales, amigos virtuales.
Primera tendencia: juegos ópticos, lo virtual y lo real cambiaron de sentido y hoy en día vivimos virtualmente vivimos paralelo a la vida cotidiana.
Ejemplo: Luces led, texturas contemporáneas.
Miramos hacia atrás para lograr amarrarnos a la estabilidad, aquello que es familiar (debido a la crisis).
Ejemplo:Elementos manuales, reciclados, antiguos, planteado desde una visión nueva.
SE HACE ENFASIS EN LA CULTURA
Diseñadores frígidos o apasionados, hay que lanzar de nuevo através de los instrumentos el  diseño refrescado,
Otra tendencia: Naturaleza Humana
Reciclar, reutilizar, sostenibilidad
La paleta de color emula lo dueños rodea, para hablar del mundo en el que habitamos que es camaleonico o cambiable
Es común porque nace de la naturaleza
Tendencia Lazo Suave: igualdad soft loop
Ejemplo: Gama de salud,  capullo (celeste beige turquesa café)
Cosas manuales y que refieren a lo natural esta presentes pero desde la mirada de hoy, se vuelven a usar posturas y colores espontáneamente, 
Visión desde lo anterior que genera una cultura trasladada a lo contemporáneo y a la mirada de sostenibilidad ecológica y lo manual todo esto es la cultura de la cual yo puedo inspirarme para generar el confort la salud y el bienestar de un mundo entrelazado.
El mercado de moda, el interiorismo, la arquitectura, utilizan las tendencias, pero hay limites para el mercado.
Línea orgánica, sensualidad, color impreso que nos hace ir a buscar la estabilidad.
Lo natural esta amarrado a la alta tecnología
Las tendencias hoy las marca la moda, cada año vemos como estamos altamente impactados de la moda en Paris, Tokio, Japon, etc.
La moda es un termómetro de lo que esta pasando alrededor pero las emociones se mantienen igual.

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